tostado tostado tostado tostado tostado




Roble Francés





Se usa el roble sésil (Quercus sessilis), considerada superior a las demás por su grano fino y el abundante aporte de componentes tales como la vainillina y sus derivados, lactonas, taninos, fenoles y aldehídos volátiles. Los taninos son sedosos, transparentes y transmiten una sensación de delicado dulzor combinada con sabores a fruta que persisten en la boca.

Se aprecian especias y almendras tostadas, combinadas con sabores de fruta roja madura (en el caso del vino tino) y notas de durazno, frutas exóticas y aromas florales como jazmín y rosa, dependiendo de la variedad de la uva (en el vino blanco).Todas nuestras maderas de roble francés están certificadas bajo el estándar PEFC.



Roble Americano




El roble albar americano (Quercus alba) ha ganado una notable aceptación en los países vitivinícolas importantes. A diferencia del roble francés, que debe ser hendido -aprovechando sólo entre 20 a 25% del tronco- este roble puede ser aserrado, haciéndolo más económico. Su oxidación más pronunciada y una liberación más rápida de aromas ayuda a que los vinos pierdan su astringencia y dureza más pronto, lo que lo convierte en la madera predilecta para crianzas más cortas (de 6 a 10 meses).

La madera interactúa armoniosamente con la fruta, proporcionando una amplia variedad de aromas complejos, suaves y apetitosos taninos. El bouquet es ligero, con aromas madereros, clavo de olor, tabaco, pan tostado café tostado y café, combinado con sabores a frambuesa, zarzamora y grosella, propios de la variedad de la uva utilizada.




Roble Europeo





Se le llama Roble Europeo a una mezcla de robles europeos del este provenientes de Hungría, Lituania, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia y Ucrania. Es una madera de potentes aldehídos aromáticos muy balsámicos. Por su importante personalidad es ideal para envejecer vinos que tienen en su origen gran complejidad.

Podría decirse que en cuanto a intensidad están entre el ímpetu de la barrica americana y la delicadeza de la francesa y desde un tiempo a esta parte han comenzado a gozar de interés renovado entre los winemakers que buscan nuevas y más económicas alternativas.

Cerrar
Atrás

Av. Los Libertadores 53, Colina. Santiago, Chile.     Tel: +562 24600500