tostado tostado tostado tostado tostado tostado



Búsqueda de la excelencia




Entendiendo la tonelería como el arte y la ciencia que trabaja la madera para la creación de vinos, Tonelería Nacional busca responder a los cambiantes requerimientos de la enología moderna a través de innovaciones que permiten re-elaborar los procesos productivos según las particulares necesidades de sus clientes, para crear vinos cargados de personalidad.


Dado que los consumidores de vino esperan ser permanentemente sorprendidos con nuevas experiencias, la industria se ha abierto a introducir innovaciones en la elaboración de los vinos, mediante la exploración de nuevos conocimientos y aplicación de  nuevas tecnologías.


Acorde a esta tendencia, Tonelería Nacional destaca por la permanente investigación y desarrollo de nuevos productos, que han derivado en nuevas y sofisticadas formas de unir el vino y la madera. Gracias a esto, se ha convertido en líder mundial de productos alternativos, además de convertirse en la tonelería más importante a nivel regional, y posicionándose entre las 10 más importantes del mundo.

excelencia excelencia excelencia



     Nuestro compromiso




  1. Innovación: Constante desarrollo de productos que ayuden a los enólogos en la creación de vinos con personalidad y así puedan ser más competitivos. Con voluntad, capacidad emprendedora y apertura a las nuevas tecnologías Tonelería Nacional es responsable de más invenciones revolucionarias que nadie en la industria.

  2. Flexibilidad: Gracias a su capacidad de adaptación y de respuesta a las diferentes y cambiantes necesidades de las viñas, Tonelería Nacional cuenta con una amplia línea de productos, que va desde barricas para los segmentos premium y súper premium hasta un variado rango de alternativos. Potenciando la flexibilidad, la tecnología de Tostado por Convección permite a los clientes crear sus propias y únicas recetas de tostado, que se almacenan en el sistema de control en línea para garantizar resultados predecibles, consistentes y repetibles.

  3. Excelencia: Un valor transversal en Tonelería Nacional, que se refleja en que la permanente búsqueda de nuevas y mejores soluciones se hace estableciendo alianzas de investigación y desarrollo con viñas y centros de investigación vinícola. Además, la empresa destina parte importante de sus recursos a la certificación de sus materias primas; control de calidad y trazabilidad, así como también a los procesos externos y asesoría a sus clientes.
compromiso compromiso




Nuestro equipo





En su afán por satisfacer las necesidades constantes y cambiantes de nuestros consumidores, Tonelería Nacional , cuenta con un equipo humano multidisciplinario de gran preparación y calidad humana.


Este equipo humano  desempeña un papel primordial en todos los ámbitos de la compañía,
compras, producción, investigación, operaciones y comercialización,
bajo una cultura organizacional que permite una identificación con la empresa en un ambiente laboral cercano y estable.


Presencia Internacional


CHILE
casa matriz: +56 2 460 0500
toneleria@toneleria.com


Certificaciones



Tonelería Nacional no sólo se preocupa por asegurar un estricto control de la calidad de sus productos, sino también de transmitir este espíritu a todo su equipo humano incorporándolo en su cultura organizacional en orden del continuo perfeccionamiento, desarrollado y amparado bajo su labor investigativa y búsqueda de nuevos estándares de trabajo.


En un entorno cada vez más globalizado  que continua demandando cambios, la empresa reconoce la necesidad de lograr que el personal que conforma la organización, acepte invertir todo su talento en esta, con un alto nivel de participación y requiriendo de la alta dirección correspondencia hacia ese esfuerzo.


Actualmente, Tonelería Nacional, está certificada bajo los estándares de la norma internacional ISO-9001:2008. Cada una de las áreas de la empresa, desde la producción hasta la administración, son rigurosamente gestionadas y controladas con el fin de proporcionar de forma coherente productos que satisfagan los requisitos del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema.


Calidad de Vida



La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.


Para Tonelería Nacional, el cumplimiento de estos objetivos a nivel interno y externo es primordial, poniendo especial foco en la responsabilidad medioambiental, la cual, se ha transformado en un valor neurálgico en todos los niveles de las operaciones. La empresa ha incorporado la variable ambiental como una más dentro de la eficiencia de la producción.


La valoración de los productos, procesos y servicios se ve a través de la eliminación de desechos y emisiones; del aumento de la eficiencia y la productividad de todas las tarifas y recursos, y de la reducción de prácticas anti-ecológicas.


La Tecnología de tostado por convección única en el mundo y patentada por Tonelería Nacional, no produce carbonización ni genera contaminación, por no existir combustión de madera, esto permite reducir notablemente la emisión de contaminantes en relación a nuestra competencia y contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

calidad de vida calidad de vida


Hacer para saber



En un contexto de globalización del sector vitivinícola, cada día más competitivo, los productores de vino han desplegado su capacidad innovadora y creatividad para lograr sorprender a los consumidores. Para adaptarse a estos nuevos desafíos, la industria tonelera tiene que conocer y entender estos cambios.

Tonelería Nacional tiene conciencia de la importancia de adaptar tanto sus productos a las necesidades de cada enólogo como sus servicios a las costumbres de cada mercado y sus consumidores, es por eso que la empresa destina considerables recursos humanos y económicos a un completo programa de Investigación y Desarrollo, para elaborar nuevos productos que puedan ayudar los enólogos a crear vinos con personalidad.

Tonelería Nacional, dentro de la industria tonelera, es la empresa con más innovaciones en su haber: reinvención del tostado Chauffe à coeur, Sistema de renovación de barricas Zigzag, Inserstave el líder mundial de las alternativas de roble de alta calidad, el tostado a convección para las barricas con la línea Odysé Convection Toated y más recientemente la línea Premium de barricas, duelas y alternativos Ambrosia Flavour.

Tonelería Nacional hace, actúa, investiga y desarrolla su trabajo con el fin de saber, conocer y satisfacer las nuevas demandas del mercado.

saber saber saber


Ensayos, Asesoría técnica, comercial
y trazabilidad




Entender las necesidades de sus clientes ha sido la esencia de Tonelería Nacional, la principal motivación que ha impulsado al establecimiento de relaciones a largo plazo tanto con sus clientes como con sus proveedores.

Como parte del compromiso de excelencia, Tonelería Nacional pone a disposición de sus clientes una red de enólogos y expertos técnicos, quienes se desplazan por todo el mundo para apoyarlos en sus proyectos y ayudarles a enfrentar los desafíos enológicos que presenta la industria vitivinícola moderna.


La consolidada expansión de Tonelería Nacional, le ha permitido contar con oficinas propias y/o representaciones exclusivas en los principales mercados tradicionales y emergentes. Más cerca de sus clientes, sus representantes en cada país, están capacitados para responder personalmente a los requerimientos y exigencias del mercado.


Servicios ofrecidos:


  • Asesoría Técnica
  • Asesoría Comercial
  • Ensayos en Terreno
  • Trazabilidad de Productos

Contáctenos por Asesoría técnica
ensayos ensayos ensayos

Videos corporativos




Trailer Video Corporativo

Video Corporativo

Cerrar
Atrás

Av. Los Libertadores 53, Colina. Santiago, Chile.     Tel: +562 24600500